Hace poco Bullpadel lanzó al mercado un nuevo grip conocido como "Hesacore". Este grip tiene la peculiaridad de tener una forma hexagonal que ayuda al agarre de la pala y a disminuir las vibraciones que se producen en nuestro antebrazo en el impacto con la bola.
Yo ya lo he adquirido y lo he instalado en mi pala, después de un par de semanas de prueba voy a daros mi opinión sobre este y como instalarlo en vuestra pala.
Lo primero que vemos cuando sacamos todo de la caja es: el propio grip, cuatro pestañitas y las instrucciones de como instalarlo.
Hay que tener en cuenta que es un grip no un overgrip por lo que éste sustituirá al grip original de la pala, de manera que lo primero que hay que hacer es quitar el grip a nuestra pala.
Por otra parte vamos a coger las cuatro pestañas y las vamos a introducir dentro del nuevo grip de la misma manera que se ve abajo.
Una vez que tenemos la pala sin el grip original y el nuevo grip preparado viene el paso mas complicado, es decir, introducirlo en la pala. Antes de hacer esto vamos a tirar de las cuatro pestañas hacia afuera como si intentásemos agrandar el grip para hacerlo un poco mas flexible, una vez hecho esto podemos proceder. Recordad que primero hay que meter bien la cuerda para que no nos estorbe.
Una vez lo hayamos metido nos tiene que quedar como vemos arriba, después lo que queda hacer es retirar las pestañas tirando desde arriba, ahora que solo tenemos el grip en la pala toca colocarlo correctamente poniéndolo derecho y quitandole las arrugas o imperfecciones que puedan quedar al haberlo puesto.
Si ya tenemos el nuevo grip bien colocado solo queda poner nuestro overgrip preferido encima (en mi caso "Wilson sin perforar") y nos quedaría tal que así.
Como ya he dicho antes llevo dos semanas probando el "Hesacore" incluso he jugado un torneo con él. Al principio lo que más me asustaba es que pudiese haberse centrado demasiado en quitar las vibraciones y no agarrase bien, pero como bien dice su descripción agarra algo mejor que el grip original, aunque tampoco excesivamente.
Por otra parte lo de las vibraciones es algo que es difícil notar ya que nunca he sentido que una pala me vibre mucho así que no se que deciros sobre esto. Supongo que a la larga prevendrá la típica lesión del codo conocida como epicondilitis.
Como aspecto negativo recalco que el grip ahora me queda algo mas gordo de lo que siempre me ha gustado a mi. Pero no me ha costado adaptarme mucho. También después de mucho jugar puede que el grip deslice un poco y se tuerza pero gracias a esto se ha adaptado a mi empuñadura (este de derecha) y ahora lo agarro mas comodamente.
Y eso es todo lo que tenía que deciros sobre este nuevo "Hesacore" de Bullpadel, os dejo también la pagina web por si quereis más información sobre este. Creo que podéis conseguirlo por alrededor de los 20 euros.
Buen aporte, si lo tienes en una de tus palas llévatelo a clase para verlo.
ResponderEliminar